BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Lavarse las manos reduciría en un 40% las enfermedades diarreicas y en 25% las infecciones respiratorias, según Unicef

Lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos ayuda a reducir en más del 40 por ciento los casos de enfermedades diarreicas, y casi en un 25 por ciento los casos de infecciones respiratorias, según Unicef. Con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos, la institución recuerda que cada año 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren debido a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y que lavarse las manos "puede salvar millones de vidas al año". 
Por ello, ha organizado una jornada de sensibilización sobre la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, que "es una de las intervenciones de salud más eficaces y económicas que existen". Además, ha señalado que podría salvar más vidas que muchas vacunas o intervenciones médicas.
Además, considera que aumentar la higiene podría contribuir de manera significativa a alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir en dos terceras partes las muertes de niños menores de cinco años para el año 2015. Por ello, Unicef ha organizado la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos con el lema 'Más que sólo un día', que aspira a que los 200 millones de escolares de 80 países de todo el mundo que participan en la campaña este año, se conviertan en agentes efectivos del cambio.
Amplia la información visitando www.europapress.es 

No hay comentarios: